Airbnb detectó, a partir de los usuarios argentinos de su plataforma, que el 20% de las noches reservadas fueron para estancias largas, de más de 28 días.
Esto también se reflejó en las preferencias de los argentinos que ya pueden viajar por el mundo y trabajar desde cualquier lugar. Para estas estadías largas, los 10 destinos tendencia entre los argentinos son: Madrid, Barcelona, Ciudad de Buenos Aires, Miami, Nueva York, Provincia de Buenos Aires, Valencia, París, Roma y Florianópolis.
Si bien 9 de los 10 destinos son ciudades, los viajeros continuarían dispersándose por pueblos y lugares inhóspitos, que durante el 2021 tuvieron su primera reserva en Airbnb.
A nivel global, la proporción de personas que reservan estancias prolongadas usando Airbnb para llevar un estilo de vida nómada creció 33% de 2020 a 2021. Esto conlleva a que más países estén cambiando sus reglas de visa e impuestos, y ofrezcan algún tipo de esquema de visa de nómada o que facilitan que viajeros puedan vivir en sus territorios por más tiempo mientras trabajan.