Airbnb revela los destinos que eligen los argentinos en estadias largas

Los nomadas digitales están proliferando por todo el mundo y los argentinos no son la excepción. La plataforma estrella en alquiler de habitaciones y departamentos en el mundo, reveló cuales son los diez destinos que eligen los argentinos para estadias de larga estancia.

Airbnb detectó, a partir de los usuarios argentinos de su plataforma, que el 20% de las noches reservadas durante el tercer trimestre de 2021 fueron para estancias largas, de más de 28 días.

Esto también se refleja en las preferencias de los argentinos que ya pueden viajar por el mundo y trabajar desde cualquier lugar. Para estas estadías largas, los 10 destinos tendencia entre los argentinos son: Madrid, Barcelona, Ciudad de Buenos Aires, Miami, Nueva York, Provincia de Buenos Aires, Valencia, París, Roma y Florianópolis.

Si bien 9 de los 10 destinos son ciudades, los viajeros continuarían dispersándose por pueblos y lugares inhóspitos, que durante el 2021 tuvieron su primera reserva en Airbnb.

A nivel global, la proporción de personas que reservan estancias prolongadas usando Airbnb para llevar un estilo de vida nómada creció 33% de 2020 a 2021. Esto conlleva a que más países estén cambiando sus reglas de visa e impuestos, y ofrezcan algún tipo de esquema de visa de nómada o que facilitan que viajeros puedan vivir en sus territorios por más tiempo mientras trabajan.

Comparte