Costa Verde Express: el nuevo tren de lujo para descubrir el norte de España

El nuevo Costa Verde Express, con itinerarios entre Oviedo y Santiago de Compostela, debuta esta primavera con lujosas suites y asombrosos paisajes.

Muchos viajeros sienten debilidad por los trenes. “Todos los vuelos son iguales, pero todos los viajes en tren difieren”, sentencia el escritor Paul Theroux. Si además el traqueteo es a bordo de un glamuroso vagón, repleto de lujos y mimos, la aventura redobla su magia. Es lo que ocurre en los nuevos trenes turísticos de Renfe, una apuesta ferroviaria que regresa tras dos años de estar frenados por la pandemia.

A los Transcantábrico Gran Lujo, el Expreso de La Pobla y Al Andalus, se une el Costa Verde Express, que debuta en la primavera esuropea. Apareciendo en los paisajes del norte de la geografía española, el tren pasea entre Bilbao y Santiago de Compostela. La formación se encuentra estos días ultimando su puesta a punto en talleres para su gran estreno en el mes de abril. Es el heredero del que fuera el Transcantábrico Clásico, aunque se ha remodelado parte del interior de los vagones y el exterior, según explican desde Renfe.

Según la compañia española, el Costa Verde Exprés contará con 23 habitaciones gran clase con capacidad para 46 pasajeros. Las cabinas estarán ambientadas con un toque nostálgico de otra era: revestidas de madera, amplios ventanales, elegantes cortinones, camas de matrimonio, baños con toques de porcelana y un añejo escritorio.

El viaje ofrece desayunos, comidas y cenas a bordo o bien en restaurantes seleccionados, así como visitas guiadas y entradas a monumentos y espectáculos durante el recorrido. La experiencia gran clase se diferencia de la del Transcantábrico Gran Lujo, quizá el tren más exclusivo, por el itinerario, que cuenta con una travesía de seis días en lugar de ocho, y el precio, que costará la cuantiosa suma de €7.000 frente a los €11.550 en cabina doble.

Con info de El Mundo

Comparte