Más de 70 restaurantes de Buenos Aires y Mendoza han sido incluidos en la prestigiosa Guía Michelin 2024, marcando un hito al convertirse en los dos primeros destinos hispanohablantes de Sudamérica en formar parte de esta distinguida selección. Esta inclusión reconoce la diversidad gastronómica y el crecimiento culinario de Argentina.
Entre los destacados, el restaurante Aramburu, dirigido por el chef Gonzalo Aramburu, alcanzó la cima con dos estrellas Michelin, una distinción que resalta su “cocina creativa de gran delicadeza, celebrando lo mejor de los productos de temporada”.
Asimismo, siete establecimientos fueron premiados con la estrella Verde por su compromiso con la sostenibilidad. Entre ellos, figuran cuatro en Buenos Aires (Don Julio, Anchoíta, Crizia y El Preferido de Palermo) y tres en Mendoza (Casa Vigil, Zonda Cocina de Paisaje y Riccitelli Bistró).
Además de las estrellas, la guía otorgó el premio Sommelier a Martín Bruno, de Don Julio, en reconocimiento a su excepcional experiencia y conocimiento, y el premio Joven Chef a Tomás Treschanski, chef y propietario del restaurante Trescha, resaltando su talento prometedor.
La lista completa de los galardonados, así como otros 57 restaurantes recomendados, está disponible en el sitio web www.guide.michelin.com y en las aplicaciones para dispositivos móviles Android y iOS. Esta primera selección refleja el crecimiento de Argentina como un destino culinario global, según Gwendal Poullennec, director Internacional de la guía.