Aerolíneas Argentinas superó el millón de pasajeros en lo que va del año

Aerolíneas Argentinas superó el primer millón de pasajeros transportados en lo que va del año, con un promedio de 27.000 por día.

Para el titular de la empresa, Pablo Ceriani, el número de pasajeros transportados por Aerolineas Argentina permite “pensar en que la oferta de vuelos para la red doméstica va a superar los niveles pre pandemia” durante este 2022.

“Aerolíneas Argentinas superó durante el fin de semana el primer millón de pasajeros en lo que va del año”, indicó la compañía en un comunicado, donde precisó que la ocupación es en promedio del 85% y la puntualidad también alcanzó el mismo porcentaje.

Al respecto, el presidente de la empresa, Pablo Ceriani, señaló que “son números que nos dan la pauta de una recuperación sostenida y que nos permiten pensar en que la oferta de vuelos para la red doméstica va a superar los niveles pre pandemia en este año”.

Los 10 destinos más elegidos fueron Bariloche, Córdoba, El Calafate, Ushuaia, Mendoza, Salta, Iguazú, Tucumán, Mar del Plata y Neuquén.

En tanto que en la red de vuelos regionales e internacionales los destinos más volados fueron San Pablo, Miami, Rio de Janeiro, Punta del Este, Santiago de Chile y Madrid.

En promedio, se transportaron más de 27.000 pasajeros por día en 220 salidas con picos de casi 30.000 pasajeros durante los cambios de quincena.

La última semana, la cantidad de pasajeros transportados en vuelos domésticos alcanzó el 95% de los niveles pre pandemia y ayer domingo, tuvo el récord máximo de viajeros con 30.384. Aerolíneas indicó que “la mitad de los pasajeros transportados lo hicieron desde el interior del país y que casi el 20% lo hizo en intertramos federales sin pasar por Buenos Aires”.

Aerolíneas Argentinas cuenta con 32 rutas intertramos y alcanzará las 37 hacia mitad de año. La semana pasada la empresa anunció que volará desde abril cuatro frecuencias semanales entre Córdoba y Posadas, y entre la capital mediterránea y Comodoro Rivadavia.

Además, mantendrá su operación hacia Mar del Plata desde Córdoba y Mendoza con dos vuelos semanales desde cada destino.

Comparte